Ir al contenido principal

Años 90

La moda de los años 90 deja atrás los colores fuertes y llamativos. Aunque si es cierto que las tonalidades se suelen combinar, pero se hace de una manera mas relajada.

Otro de los aspectos básicos fue la simplicidad de los looks, entre los que podemos hablar de un toque minimalista. La comodidad era la base de la época llena de grandes tendencias que todavía permanecen en nuestro presente.


  • Estilo vaquero, en el que estaban presentes los pantalos de tiro alto  y petos, bastante flojos, que como vimos antes la comodidad era la base. Ademas los pantalones empezaron a verse desgastados y rotos, y no nos podemos olvidar de las cazadoras con bordados y parches.Resultado de imagen de estilo vaquero de los 90
  • Las camisas de cuadros, eran las protagonistas para poder completar el look mencionado. También las influencias del rap se colaban en prendas de moda.
  • Resultado de imagen de años 90 camisas de cuadros
    • Chaqueta bomber.
    Resultado de imagen de chaqueta bomber en los 90
    • Las blusas atadas o tops, se ataban a la altura del ombligo y no podían pasar desapercibidas, con tan solo un lazo o un nudo ya le dábamos un nuevo aire a esta prenda.
    Resultado de imagen de blusas atadas años 90








    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    21 buttons

    Es una red social que se dedica exclusivamente al mundo de la moda. Se suben fotos, pero fotos de tus looks, de la ropa que te gusta... Al igual que puedes ver los looks que cuelga otra gente. Los looks se pueden etiquetar con unos puntos, estos puntos te mmustran toda la informacion detallada sobre la tienda y tambien son uos links en los que puedes clicar y te llevan directamente a la pagina donde se vende la prenda. Ademas tiene la posibilidad de comprar articulos directamente o guardarlos en diferentes armarios personalizados https://youtu.be/MWPRaR37zys

    Años 80

    Los años 80 fue una época marcada por la moda. Aunque las décadas anteriores estuvieron marcadas por las nuevas tendencias, esta consiguió un mayor éxito. La mujer se sentía mas desenfadad que nunca, y la música y el cine también dieron buena cuenta de ella. Destacaron los colores neones y la forma de combinar la ropa de manera inusual. Madonna fue una de las estrellas que se dejo llevar por las tendencias de esta época. HOMBRERAS, era grandes y pronunciadas. Tuvo que ver con la liberación de la mujer y de la afirmación del poder que las mujeres comenzaban a tener en el lugar de trabajo. CALENTADORES PENDIENTES enormes de fantasía, si estos no tocaban el hombro no eran lo suficientemente grandes. GUANTES sin dedo era otra de las tendencias extrañas de estas épocas. Desde los más románticos hasta los fans del punk rock, los guantes sin dedos eran populares entre una gran variedad de géneros. PANTALONES DE PARACAIDISTA, la tendencia comenzó con pantalones esti

    Tiempo entre costuras

    Es una novela española escrita por María Dueñas que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid durante la Guerra Civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos en aquella época. It is a Spanish novel written by Maria Dueñas that narrates the life of Sira Quiroga, a young dressmaker who lives Madrid during the Civil War and, on a whim of late, has the obligation to have a haaute fund in Tenouan, capital of Spanish protectorate in Morocco at that time.