Ir al contenido principal

Años 60

En la década de lo 60, los adolescentes comenzaron a expresar sus opiniones libremente. Esta liberación partió principalmente de la música, que despertó unas mentalidades reprimidas durante mucho tiempo, lo que supuso un cambio en todas las tendencias de moda.

El ideal no era mostrar el cuerpo femenino, sino parecer delgadas y mostrar un lado infantil a modo de juego de seducción.

Los vestidos son un clásico en la moda. Durante estos años destacaba era un diseño con una falda con mucho volumen pero muy pegado en la zona de la cintura. Ya hemos hablado que estos años son los años de más feminidad de la mujer y nada mejor para eso que destacar la cintura, tanto que incluso se solían poner cinturones encima del vestido para destacar esta parte aún más.
moda-de-los-anos-60-vestidos-lolitas
Según avanzaba la década, la moda marcaba dos esquemas bien diferenciados, por un lado teníamos la moda “little girl”, donde la inocencia y la sensualidad se mezclaban, y por otro lado la moda psicodélica, de formas geométricas y rectas que comenzaban a mostrar abiertamente el cuerpo. 

Los pantalones campana surgieron en esta década como respuesta de una sociedad rebelde, con ganas de romper con lo tradicional y los convencionalismos. Llegaron las camisas hindú, el pelo largo..., todo como consecuencia de la influencia hippie.
XIV SEMANA DEL ALGODÓN: Barcelona, 25-5-1969.- Con motivo de la semana del algodón, que hoy finaliza, se celebró un desfile de modelos. Una maniquí presenta una creación consistente en un mono de pantalón, con corte "moderno", de fondo blanco y rayas rojas; en la cintura un gran lazo rosa. EFE/aa  moda-de-los-anos-60-flower-power

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas de moda Argentinas llegan a España

En Buenos Aires, el 18 y el 19 de junio el Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Barcelona será sede de una exhibición de diseño de autor de la que participarán las firmas Luz Príncipe y Juana de Arco. Luz Principe y Juana de Arco: Durante su participación en el evento Mariana Cortes, creadora de Juana de Arco, anunciará la llegada  de la firma de indumentaria a España: entre julio y agosto de este año estará vendiendo a través de una  t ienda online sus líneas de yoga, lencería, accesorios y homewear. Por su parte, la fundadora de Luz Príncipe también será parte de la comitiva argentina invitada por la Barcelona Design Week que se llevará a cabo del 12 al 19 de junio. Ambas marcas estarán representadas para sus ventas mayoristas en España por la tienda de Cicero.

Prada renuncia a las pieles de animales

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material. La firma comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020 y  aseguró que mantiene un "diálogo positivo" con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden el bienestar animal en más de 40 países. "La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos", agregó  la directora artística, Miuccia Prada. Con esa decisión, "uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras", comentó PJ Smith, de la organización Sociedad...

Mim Shoes

Es una marca de calzado, puesta en marcha en noviembre por un recién licenciado en Derecho y una estudiante de Administración y Dirección de Empresas, que ha logrado vender más de 1.300 pares en tres meses, abrir una tienda en Madrid y preparar una segunda apertura para septiembre. Fue fundada en noviembre del 2017, por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet una estudiante de ADE, la cual es la diseñadora de los zapatos. Estos jóvenes madrileños, de 25 y 19 años, han formado ya un equipo de cinco personas dentro del negocio. La compañía espera alcanzar una red de tiendas en las principales ciudades españolas de aquí a 5 años, y una vez cumplido este objetivo, su meta seria expandirse al mercado internacional.