Ir al contenido principal

Años 70

La moda de los años 70 fue la continuación de años 60, con total libertad en fantasía y colores.

La década abarcó un estilo hippie, bohemio, retro y punk. La silueta general era larga y delgada, con un montón de pelo, un estilo andrógino utilizado por ambos sexos. Aparecieron los salones de belleza unisex, una época en que aparecieron los zapatos de plataforma, tanto para hombres y mujeres.
 Moda años 70
La liberación de la mujer aflojó las estructuras de las prendas interiores incómodas. El Movimiento de Liberación Gay llevó estilos de género y un sentimiento de autodeterminación. La gente se sentía libre de los dictámenes sociales, ya no regidas por las casas de moda de élite.


Los hombres y las mujeres comenzaron a lucir estilos similares, y los hombres comenzaron a lucir bufandas fluidas y colores brillantes, que anteriormente eran reservados para las mujeres.

Entro una economía pobre por lo que los jóvenes apretaron sus bolsillos y buscó la ropa que expresa su individualidad, además de barata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIORGIO ARMANI

Es un diseñador de moda y empresario italiano que nacio en Piacenza el 11 de julio de 1934. Principalmente es conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000 millones de dólares. Promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos en lo que se conoce como el Emporio Armani. Armani es considerado una marca de elegancia contenida, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores. Su moda no experimenta cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.

Krack y las alumnas de IED

La marca de calzado Krack, colabora de nuevo este año con la escuela IED Madrid para organizar la segunda edición del concurso Krack by IED. Un certamen que tiene como objetivo descubrir nuevos talentos del diseño de moda y acercar a los estudiantes al mundo profesional. S e presentaron más de 100 propuestas basándose en un briefing inicial relacionado con las tendencias de calzado de esta temporada. Los clásicos reinventados, la autoexpresión y la relación entre el arte y la moda fueron algunos de los mensajes clave que han trabajado los participantes. Mariana Díez, Olaya García, Celia López-Alanis, Claudia Alonso y Paula Koivisto son las ganadoras de esta edición.                  

Moda en India

El atuendo tradicional de las mujeres indias es el Sari. son telas bellísimas con  exóticos estampados y bordados. Un sari es un trozo de tela de unos cinco metros de largo y un poco más de un metros de ancho; el tipo de tela varía según la región.  En la India del norte, se usan saris estampados con diseños llamativos usualmente con flores grandes, en colores brillantes como naranja, azul, rojo y amarillo. Hay muchas regiones donde las mujeres usan otros vestidos en vez de sari como en Rajastan; ellas usan un conjunto de tres piezas: ghaghra (una amplia falda), choli (una blusa) y chunri (un echarpe) muy voluminoso.  Hay una vestimenta muy popular llamada salwar – camis que es totalmente distinta al sari. El salwar es una especie de bombacho muy ancho en la parte superior, pero ajustado en el tobillo. La camis que significa camisa, es una túnica larga que llega hasta las rodillas y completa el conjunto un echarpe de gasa al tono que se coloca sobre los h...