Ir al contenido principal

Años 40


 Resultado de imagen de moda años 40


Los primeros años de la Segunda Guerra Mundial estuvieron marcados por la escasez casi total y el mundo textil formó parte. Se dejó de usar el cuero por sus costes y los accesorios y adornos sólo se utilizaban si era extremadamente necesario. Las mujeres comenzaron a animarse a producir su propia ropa y a repararla entre amigas para ahorrar dinero.

Tener el pelo recogido no era solamente una necesidad laboral, la mujer ya no contaba ni con el dinero ni con el tiempo suficiente para cuidarlo y mantenerlo siempre ordenado.

Los últimos años de la década ya vislumbraban un futuro mejor, con la guerra acabándose, la sociedad volvía a ponerse de pie y esto se ve reflejaba en el día a día e incluso en la moda.

La mujer, cansada del estilo sobrio y cómodo, comienza a rendirle culto a la belleza y las curvas.
peinados-y-sombreros-decada-40
El look militar se popularizó y comienzaron a verse los trajes de chaqueta con hombreras, cinturones y polleras con tablas y pliegues.

También fue en esta época que aparece el pantalón vaquero con corte femenino para la mujer trabajadora que priorizaba la comodidad y practicidad.

El tea dress (“vestido para el té”) es el hito de los años 40, ese vestido de tarde, con flores, escote corazón y manga corta abullonada.

Los últimos años de la década trajeron consigo una vuelta a la elegancia clásica y a la imagen femenina, lo cual supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

El mayor exponente de esta nueva imagen fue el new look de Cristian Dior de 1947. Con el traje sirena volvió la silueta con cintura ajustada, tomaron volúmenes los hombros y pechos, se aumentó el vuelo de las faldas en forma de corola manteniéndose por debajo de las rodillas a 20cm del suelo y comenzaron a verse los abrigos canguro

Junto con el destaque de la silueta femenina llegó el bikini, con mucha tela que cortar aún, pero bikini al fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIORGIO ARMANI

Es un diseñador de moda y empresario italiano que nacio en Piacenza el 11 de julio de 1934. Principalmente es conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000 millones de dólares. Promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos en lo que se conoce como el Emporio Armani. Armani es considerado una marca de elegancia contenida, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores. Su moda no experimenta cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.

Krack y las alumnas de IED

La marca de calzado Krack, colabora de nuevo este año con la escuela IED Madrid para organizar la segunda edición del concurso Krack by IED. Un certamen que tiene como objetivo descubrir nuevos talentos del diseño de moda y acercar a los estudiantes al mundo profesional. S e presentaron más de 100 propuestas basándose en un briefing inicial relacionado con las tendencias de calzado de esta temporada. Los clásicos reinventados, la autoexpresión y la relación entre el arte y la moda fueron algunos de los mensajes clave que han trabajado los participantes. Mariana Díez, Olaya García, Celia López-Alanis, Claudia Alonso y Paula Koivisto son las ganadoras de esta edición.                  

Moda en India

El atuendo tradicional de las mujeres indias es el Sari. son telas bellísimas con  exóticos estampados y bordados. Un sari es un trozo de tela de unos cinco metros de largo y un poco más de un metros de ancho; el tipo de tela varía según la región.  En la India del norte, se usan saris estampados con diseños llamativos usualmente con flores grandes, en colores brillantes como naranja, azul, rojo y amarillo. Hay muchas regiones donde las mujeres usan otros vestidos en vez de sari como en Rajastan; ellas usan un conjunto de tres piezas: ghaghra (una amplia falda), choli (una blusa) y chunri (un echarpe) muy voluminoso.  Hay una vestimenta muy popular llamada salwar – camis que es totalmente distinta al sari. El salwar es una especie de bombacho muy ancho en la parte superior, pero ajustado en el tobillo. La camis que significa camisa, es una túnica larga que llega hasta las rodillas y completa el conjunto un echarpe de gasa al tono que se coloca sobre los h...