Ir al contenido principal

Moda en India

El atuendo tradicional de las mujeres indias es el Sari. son telas bellísimas con  exóticos estampados y bordados. Un sari es un trozo de tela de unos cinco metros de largo y un poco más de un metros de ancho; el tipo de tela varía según la región. 
En la India del norte, se usan saris estampados con diseños llamativos usualmente con flores grandes, en colores brillantes como naranja, azul, rojo y amarillo.

Sari India
Hay muchas regiones donde las mujeres usan otros vestidos en vez de sari como en Rajastan; ellas usan un conjunto de tres piezas: ghaghra (una amplia falda), choli (una blusa) y chunri (un echarpe) muy voluminoso. 

Hay una vestimenta muy popular llamada salwar – camis que es totalmente distinta al sari. El salwar es una especie de bombacho muy ancho en la parte superior, pero ajustado en el tobillo. La camis que significa camisa, es una túnica larga que llega hasta las rodillas y completa el conjunto un echarpe de gasa al tono que se coloca sobre los hombros y a veces cubre la cabeza. Se considera más practica que el sari para trabajar, viajar etc. Los colores de las vestimenta India son iluminantes y una mezcla de diferentes colores. Estas vestimentas se hacen con diferentes tipos de telas que se fabrican de diferentes tipos de hilados textiles India.

Los hombres llevan camisa sin cuello llamada kurta, una túnica larga de cuello cerrado (sherwani), pantalones angostos o un faldón (doti), pieza rectangular de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo por 1,20 de ancho que por lo general se pasa entre las piernas y es enrollado en la zona de la cintura y el conocido gorro que usaba Pandit Nehru.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcas de moda Argentinas llegan a España

En Buenos Aires, el 18 y el 19 de junio el Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Barcelona será sede de una exhibición de diseño de autor de la que participarán las firmas Luz Príncipe y Juana de Arco. Luz Principe y Juana de Arco: Durante su participación en el evento Mariana Cortes, creadora de Juana de Arco, anunciará la llegada  de la firma de indumentaria a España: entre julio y agosto de este año estará vendiendo a través de una  t ienda online sus líneas de yoga, lencería, accesorios y homewear. Por su parte, la fundadora de Luz Príncipe también será parte de la comitiva argentina invitada por la Barcelona Design Week que se llevará a cabo del 12 al 19 de junio. Ambas marcas estarán representadas para sus ventas mayoristas en España por la tienda de Cicero.

Prada renuncia a las pieles de animales

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material. La firma comunicó que prescindirá de pieles en su colección para mujer para la próxima primavera y verano del 2020 y  aseguró que mantiene un "diálogo positivo" con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden el bienestar animal en más de 40 países. "La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos", agregó  la directora artística, Miuccia Prada. Con esa decisión, "uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras", comentó PJ Smith, de la organización Sociedad...

Mim Shoes

Es una marca de calzado, puesta en marcha en noviembre por un recién licenciado en Derecho y una estudiante de Administración y Dirección de Empresas, que ha logrado vender más de 1.300 pares en tres meses, abrir una tienda en Madrid y preparar una segunda apertura para septiembre. Fue fundada en noviembre del 2017, por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet una estudiante de ADE, la cual es la diseñadora de los zapatos. Estos jóvenes madrileños, de 25 y 19 años, han formado ya un equipo de cinco personas dentro del negocio. La compañía espera alcanzar una red de tiendas en las principales ciudades españolas de aquí a 5 años, y una vez cumplido este objetivo, su meta seria expandirse al mercado internacional.