Ir al contenido principal

Años 40


 Resultado de imagen de moda años 40


Los primeros años de la Segunda Guerra Mundial estuvieron marcados por la escasez casi total y el mundo textil formó parte. Se dejó de usar el cuero por sus costes y los accesorios y adornos sólo se utilizaban si era extremadamente necesario. Las mujeres comenzaron a animarse a producir su propia ropa y a repararla entre amigas para ahorrar dinero.

Tener el pelo recogido no era solamente una necesidad laboral, la mujer ya no contaba ni con el dinero ni con el tiempo suficiente para cuidarlo y mantenerlo siempre ordenado.

Los últimos años de la década ya vislumbraban un futuro mejor, con la guerra acabándose, la sociedad volvía a ponerse de pie y esto se ve reflejaba en el día a día e incluso en la moda.

La mujer, cansada del estilo sobrio y cómodo, comienza a rendirle culto a la belleza y las curvas.
peinados-y-sombreros-decada-40
El look militar se popularizó y comienzaron a verse los trajes de chaqueta con hombreras, cinturones y polleras con tablas y pliegues.

También fue en esta época que aparece el pantalón vaquero con corte femenino para la mujer trabajadora que priorizaba la comodidad y practicidad.

El tea dress (“vestido para el té”) es el hito de los años 40, ese vestido de tarde, con flores, escote corazón y manga corta abullonada.

Los últimos años de la década trajeron consigo una vuelta a la elegancia clásica y a la imagen femenina, lo cual supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

El mayor exponente de esta nueva imagen fue el new look de Cristian Dior de 1947. Con el traje sirena volvió la silueta con cintura ajustada, tomaron volúmenes los hombros y pechos, se aumentó el vuelo de las faldas en forma de corola manteniéndose por debajo de las rodillas a 20cm del suelo y comenzaron a verse los abrigos canguro

Junto con el destaque de la silueta femenina llegó el bikini, con mucha tela que cortar aún, pero bikini al fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tcnologia Sculpt en Levi´s

La compañía norteamericana Levi’s ha introducido su nueva tecnología “Sculpt” de denim elástico en los modelos de la colección primavera-verano 2019 de mujer. Una mejora que permite la elasticidad del tejido en 4 direcciones, y la confección de unas prendas denim elásticas capaces de suavizar, esculpir y moldear la figura femenina. “Continuamos innovando con tejidos elásticos de alto nivel que suavizan, esculpen y moldean”, señalaba Karyn Hillman, Directora de Producto Global de Levi’s, a través de un comunicado. “El ajuste y el rendimiento de nuestro nuevo tejido Sculpt, 4-Way Power Stretch, es increíble. Me encanta en nuestro Levi 721 High-Rise Skinny fit”. Además de en los vaqueros 721 de cintura alta, Levi’s ha introducido la tecnología Sculpt esta primavera en las líneas 700, 300 y Mile High. El tejido cuenta también con la tecnología de estiramiento Lycra DualFX, que según la compañía proporciona al vaquero una mayor flexibilidad y comodidad. Permitiendo la recuperación integ

The Attico lanza una colección sostenible junto a Redone

En 2016,  Giorgia Tordini  y  Gilda Ambrosio  comenzaron su aventura con su propia firma de moda:  The Attico . Y desde ahí, no han parado de trabajar. Un valor diferencial, una imagen muy cuidada y fotos de editoriales la han posicionado en solo tres años como una de las marcas de referencia en el mundo y que podemos encontrar en portales exclusivos como  Net a Porter ,  Farfetch  o  My theresa . Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio son esas italianas con estilo que todos los fotógrafos buscan en el  street style  de cualquier ciudad. Combinan las últimas tendencias con cosas que han llevado nuestras abuelas y además sin miedo a mezclar estampados y colores. Por eso no han dudado en colaborar con  Redone , la firma  vintage  de  vaqueros que ya han llevado todas las  celebrities  y que reciclan Levi's antiguos para crear los suyos propios. Junto a  Sean Barron , uno de sus fundadores, han creado una colección con los  jeans  más cool que puedas encontrar. Aunque no sólo de vaq

Mango colección solidaria

 La firma Mango, a través de su línea de negocio Mango Man, acaba de poner a la venta una colección de carácter solidario cuyo beneficio será destinado en su totalidad a la Fundación de Investigación Oncológica Fero. Las prendas, que han sido creadas en colaboración con la Fundación Fero, lucen distintos mensajes optimistas como “Nothing can stop me” y “This fight has no gender”, así como el icónico lazo que sirve de símbolo de apoyo a todos los hombres que padecen esta enfermedad. El precio de venta para el mercado español se sitúa entre los 15,99 euros para las camisetas, y 29,99 euros para el bañador. Además la firma española a través de su programa de fidelización Mango Likes You, dará el doble de “likes” a sus miembros por la compra de estas prendas solidarias. Una iniciativa que se enmarca dentro de los objetivos del propio programa, que permite realizar micro donaciones a diferentes ONG a través de los “likes” obtenidos.